jueves, 4 de febrero de 2016

¡BIENVENIDOS DE NUEVO!

Vuelvo al blog para comenzar la aventura con otra  asignatura de “Orientación e intervención tutorial, la cual se imparte en la Universidad de Alcalá de Henares, en el 1º curso del Grado de Educación Infantil.

La relevancia de la materia es intrínseca al papel que el sistema educativo actual otorga al papel de la tutoría, siendo una de las funciones más importantes atribuidas al profesorado, en todas las etapas, la orientación educativa y la acción tutorial. Entendemos la acción tutorial como la acción orientadora llevada a cabo por el tutor y por el resto de profesores. La acción tutorial que aglutina lo instructivo y lo educativo, con objetivo de potenciar la formación integral del individuo.

A través de esta asignatura se pretende fundamentar estos principios, definir el papel del profesor tutor, su perfil y formación, profundizar en las áreas de intervención, contempladas desde un marco amplio de la orientación, pero incidiendo muy singularmente dada la especificidad de la etapa que nos ocupa en la colaboración con las familias, ofrecer técnicas y recursos para su correcto desempeño y abordar el análisis y la realización de supuestos prácticos de programas de intervención tutorial desde la formación teórico-práctica recibida.

Además de las entradas que voy a añadir progresivamente a partir de ahora que corresponden a la asignatura nombrada anteriormente, hay otras anteriores que pueden servir de ayuda para afianzar conocimientos sobre la Educación Primaria y Educación Infantil y que, a mi parecer, resultan muy atractivas e interesantes para echarlas un vistazo.

Espero que os guste y os sirva de ayuda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario