¡Hola!
En primer lugar os adjunto la parte que llevo realizada de mi tarea integrada:
A continuación expongo mi rutina de pensamiento del curso transcurrido conocida como "Conectar, extender, desafiar" a través de una serie de preguntas:
·
¿Cómo conectas las ideas que tienes hoy con las que tenías antes
de iniciar el curso con respecto a la evaluación?
Bien es cierto que mis ideas han ido muy
en consonancia con lo desarrollado hasta día de hoy en el curso. No obstante,
se han visto enriquecidas con algunos aspectos muy importantes y concisos que
se nos han ido transmitiendo como la necesidad de planificar la evaluación como
parte del proceso de aprendizaje. Asimismo, la planificación de una tarea
integrada me está haciendo reflexionar acerca de la conexión de elementos
interdependientes que van unidos, así como la interdisciplinariedad de
asignaturas y competencias a la hora de evaluar.
·
¿Qué nuevas ideas has extendido o han impulsado tu pensamiento en
nuevas direcciones?
La relación entre las competencias y los
criterios de evaluación con sus estándares correspondientes es algo complicado
de planificar, pero nos permite la inclusión de los aspectos a evaluar de una
manera muy efectiva ya que podemos visualizar de una manera global los ítems
que pretendemos desarrollar en nuestros alumnos. Además, la evaluación
formadora exige una metodología activa en la que nos impliquemos tanto alumnos
como docentes.
En cuanto a la tarea integrada,
desconocida hasta ahora por mí con esa terminología, es muy interesante la
división en varias fases para poder distribuir los objetivos y tener claro en
todo momento la realización de cada paso específico.
·
¿Qué supone un desafío para ti a la hora de llevar a cabo tu
Tarea Integrada en el aula?
A la hora de llevar a cabo la tarea
integrada me suponen un desafío dos puntos clave. En primer lugar, poner en conocimiento
a mis alumnos de lo que quiero conseguir de ellos, es decir, expresarles de
manera clara los ítems que les voy a evaluar ya que creo que es fundamental que
ellos sean conscientes de lo que queremos de ellos. En segundo lugar, evaluar
de manera correcta y subjetiva el producto final ya que pienso que, cuando
corriges, aunque existan unos estándares prefijados, siempre se deja espacio a
la subjetividad.
¡Un saludo!
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