miércoles, 23 de octubre de 2019

VISUAL THINKING SOBRE LA EVALUACIÓN



¡Hola!
He realizado mi primer visual thinking acerca de uno de los temas más importantes de la educación: la evaluación.
En primer lugar, me gustaría resaltar que la realización del Visual Thinking me ha ayudado bastante a plasmar de manera conjunta mis ideas sobre la evaluación. Es muy útil poder observar mis pensamientos de forma global para así poder comprender de forma más efectiva los conceptos. Al tener que realizar un esquema de este tipo se ponen en funcionamiento formas de analizar la información para expresar ideas principales que se quieren mostrar y que, a su vez, ayudan a mejorar el proceso de síntesis.
Me ha permitido centrarme en lo importante, es decir, expresar conceptos clave como la importancia del proceso más que del propio resultado, la colaboración conjunta del alumno y profesor en el proceso de evaluación o la función de las diferentes técnicas o instrumentos. Asimismo, me parece algo muy innovador y eficaz poder expresar de forma más gráfica algunas ideas, por ejemplo, la evaluación inicial, procesual y final con varias preguntas que facilitan el entendimiento.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario