sábado, 19 de octubre de 2019

MIS EXPECTATIVAS ANTE UN NUEVO CURSO

¡Hola de nuevo!

Esta vez vuelvo con muchas ganas de retomar el blog. Después de unos años duros de estudio ¡por fin he conseguido mi plaza en la educación pública! Por tanto, dejo una etapa atrás para comenzar con mi gran sueño y poder dedicarme a ello de manera plena. Aunque, como bien sabéis, los que habéis seguido la trayectoria del blog, he estudiado Educación Primaria y Educación Infantil pero me he decantado por la Educación Primaria la cual es la que realmente me llena como maestra. Actualmente estoy trabajando en un colegio de Madrid y soy tutora de 3º de Educación Primaria.
Ya sabemos que ser maestro es un aprendizaje permanente y tenemos que estar en constante reciclaje para estar al día de todos los cambios que se establecen en la sociedad y, por eso he decidido no dejar de prepararme para poder ofrecer lo mejor de mí a los alumnos y a la educación en general. Por esto, comienzo con un curso que trata uno de los temas que más me inquietan en la educación de mis alumnos: la evaluación. Durante mi ejercicio profesional que, es relativamente poco a día de hoy, me he preguntado en muchas ocasiones cómo poder ser capaz de “captar” todos los aprendizajes que están realizando mis alumnos sin tener que realizar como única opción la realización de exámenes y además, cómo ser capaz de motivarles en la realización de proyectos y actividades para poder evaluarles de forma más eficaz.
Todos estos pensamientos me han llevado a matricularme en este curso ya que considero fundamental en un maestro poder ofrecer a nuestros alumnos una evaluación para aprender, en la que la propia evaluación sea un medio y no un fin en sí mismo.
Con este curso me planteo varios objetivos y expectativas. En primer lugar, reafirmarme en la posición de que la evaluación es una de las partes más importantes de la educación de nuestros alumnos. Asimismo, me gustaría ser capaz de diseñar estrategias de evaluación que permitan una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje y, a su vez, poder establecer recursos para recoger información tanto de mi práctica docente en el aula como del aprendizaje de mis alumnos con la finalidad principal de mejorar el aprendizaje de mis alumnos.
Iré transmitiendo a lo largo de mis entradas el avance del curso y, sobre todo, aportando ideas que sean útiles para todos los que formamos parte de este mundo tan fantástico de la educación.
¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario