miércoles, 11 de mayo de 2016

¡HASTA PRONTO AMIGOS!



Con este último post quiero despedir otra asignatura de mi carrera de Magisterio de Educación Infantil que, desde aquí subrayo que debería pertenecer también al plan de estudios de Magisterio de Educación Primaria porque me parece imprescindible que los futuros docentes la desempeñen. Asimismo me gustaría decir que gracias a ella he sido capaz de aplicar las técnicas necesarias para transmitir y recoger información acerca de la intervención tutorial identificando razonadamente qué estrategias y recursos son los necesarios en cada situación.

Me gustaría resaltar también que esta materia es intrínseca al papel que el sistema educativo actual otorga al papel de la tutoría, siendo una de las funciones más importantes atribuidas al profesorado, en todas las etapas, la orientación educativa y la acción tutorial.

Para terminar quiero decir que cuanta más involucración exista de los docentes más enriquecedor será el proceso de aprendizaje y mayor el rendimiento de los alumnos. Por todo esto, puedo decir que, el futuro de unos ciudadanos competentes está en nuestras manos y que si, nos comprometemos, PODEMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario