miércoles, 27 de noviembre de 2019

¡ME DESPIDO DE UN GRAN CURSO!

¡Hola!

En esta entrada pongo el punto y aparte a un curso que me ha enriquecido notablemente mi práctica docente. Digo punto y aparte porque todo lo aprendido lo he comenzado a poner en práctica pero tengo que seguir trabajando en ello.

Para empezar me gustaría recalcar mis aprendizajes en el curso. En primer lugar, he conocido el concepto de tarea integrada el cual desconocía y me ha parecido muy efectivo para llevar a cabo en el aula desde todas las asignaturas. Además me gustaría resaltar la cantidad de estrategias de evaluación que he aprendido para poder evaluar a mis alumnos de una manera más exhaustiva y objetiva.

Por otro lado, me gustaría resaltar que la visión que yo tenía de la evaluación no ha cambiado en gran medida ya que siempre he tenido en cuenta el proceso de mis alumnos y no únicamente el producto. Asimismo pienso que la planificación en la evaluación es fundamental para saber qué queremos que aprendan nuestros alumnos y así, proponer las actividades adecuadas para ello.

Gracias al estudio de los temas he podido planificar una tarea integrada haciendo hincapié en las diferentes competencias a desarrollar, estándares y criterios de evaluación globalizando la enseñanza con varias asignaturas y pudiendo hacer una interdisciplinariedad efectiva.

A continuación os muestro todos los aspectos que he tenido en cuenta para realizar mi tarea integrada:

FICHA FINAL TAREA INTEGRADA 


¡¡Espero que os sirva de ayuda!!

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado esta profunda, reflexiva, intensa, emocionante reflexión la cual no me he parado a leer.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas sabías palabras. Significan mucho para mí.

      Eliminar